0,26% de interés para las hipotecas de empleados de banca este año

Vaya buen acuerdo

Vaya buen acuerdo

Un interés del 0,26%. Ay, ay, ay, ay… Quién lo pillara… Parece un diferencial salido de los mejorcísimos tiempos antes de la crisis, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad… Y eso que ni siquiera es un diferencial actual sino el tipo de interés pactado para las hipotecas de empleados de banca firmadas en 2016.

Ya se sabe que los trabajadores de todas las empresas tienen, o al menos deberían tener, mejores condiciones de acceso a los servicios que presta o los productos que vende la compañía a la que enriquecen con su trabajo.

Pero en el caso de las hipotecas es un tema más jugoso porque se trata de comprar una vivienda y de una diferencia abismal en las ventajas que algunos tienen por ser empleados. Ojo, no todos, que hace poco ya hablamos de algunos a los que más les valía irse a firmar a la competencia…

Pero sí que los 100.000 trabajadores acogidos al convenio de banca se podrán beneficiar de una hipoteca en unas condiciones inmejorables que ya quisiera pillar todo el mundo. El interés del 0,26% sale de sumar al Euríbor de octubre (0,107%) un diferencial del 0,15%, y es el resultado de las negociaciones entre los sindicatos y la Asociación Española de Banca (AEB).

Pagar un interés del 0,26% es casi como tener una hipoteca a interés cero. Casi como el Euríbor + 0,18% de los que hace años firmaron con Bankinter, los que ahora son los intereses más bajos para los que no son empleados de banca.

Es una oferta buenísima que queda bastante lejos de las hipotecas a las que puedan optar los que no son empleados de bancos. Actualmente, las mejores ofertas van por Euríbor + 0,90%, si bien algunas incluyen tal vinculación que merece la pena firmar un diferencial más alto porque se pagan menos intereses que si se firman tantos seguros y productos adicionales, que al final encarecen bastante el préstamo.

Las previsiones más optimistas sitúan en Euríbor + 0,75% las ofertas con diferenciales más bajos que se pueden alcanzar este año, lo que aún queda bastante lejos del 0,26%,  y que en la mayoría de casos cobran un interés fijo durante el primer año, año y medio o dos años.

Los trabajadores que se puedan acoger a este convenio están de enhorabuena porque van a pagar como mucho un tercio de intereseses que el resto. Es la mejor oferta de su historia y se debe a la necesidad de la banca para dar hipotecas y conseguir clientes y a las pujas para abajo que hay entre los diferenciales del resto de hipotecas.

18 pensamientos en “0,26% de interés para las hipotecas de empleados de banca este año

  1. Jabi

    Buenos dias:

    Estoy leyendo por ahi, que los bancos ofrecen un tipo de interes fijo , aumentando el plazo de entre 15 a 20 años. Yo recomiendo que si los bancos estan ofreciendo ese tipo de interes bajo, es porque conocen de buena mano que euribor estara bajo, durante bastantes años, por lo que es muchisimo mas interesante tomar un interes variable que uno fijo, si tomamos fijo, ellos salen ganando como siempre pero se aseguran, que aunque el euribor sea negativo, no se arriesgan en nada, por lo que es preferible tomar un interes variable, ya que si no seria asi el interes fijo lo pondrian superior al 3%…si es bueno para ellos es malo para nosotros….en cambio si es bueno para nosotros no tiene que ser malo para ellos….
    un saludo

    1. Pobrecido Hablador

      Pues según un magnífico artículo publicado en este blog, a partir del segundo semetre de 2016 se empezarán las pruebas con el nuevo Euribor, el conocido como “euribor plus”, cuya finalidad es sustituir al actual Euribor para acomodarlo mejor a la realidad bancaria (ya veremos si eso no implica subida del tipo de interés).

  2. María Lalala

    Que expliquen que es una hipoteca titulizada aquí no lo explican porque? Cuando el banco de España lo ha explicado alto y claro que todo el mundo que tenga una hipoteca titulizada el banco no es el dueño de esa hipoteca quiere decir no te puede hechar de tu casa . Porque no hay legitimidad activa

Los comentarios están cerrados.