Lloriqueos, heroicidades y viviendas

Artillería de combate de los promotores inmobiliarios

Artillería de combate de los promotores inmobiliarios

Espejito, espejito, ¿de qué puedo seguir quejándome si soy un promotor de vivienda, lloro y lloro y no se me hace tanto casito como yo quisiera? Mmm… “Di que a partir de julio el Gobierno suba el IVA para todo menos para las Viviendas de Protección Oficial (VPO), que deberían tener un 4% en lugar de un 8%”.

Añade que estás indignado y que te parece “inadecuado e injusto” que una VPO pague lo mismo que una casa de lujo. ¿Y el resto de casas? Porque las de lujo son las menos…

La causa es noble y la apoyo, pero no así los argumentos. Yo también voto por el IRPF súperreducido y el tributo súperreducido en la campaña de la Renta y que su morro también se reduzca considerablemente, porque las VPO ya tienen suficientes descuentos y prebendas, y en el resto de cosas que pagamos impuestos no se tienen estas distinciones.

Aquí mal estamos la mayoría pero no lloramos tanto o al menos no se nos hace tanto caso y para lo que tenemos que llorar, que es impedir la subida del IVA, que suba el paro y que no suban más al poder incompetentes de este tipo, no nos sale ni una cochina lágrima.

¿Por qué no hacen carnés para que vayamos a pedir con cartillas de racionamiento como en la posguerra? Ah, no, qué mala idea, porque si no el pedigüeñeo generalizado de zoco tercermundista que ya sufrimos en este país se incrementaría el doble o el triple. ¡Dame, aaaargoo!

Yo cambiaría el gravamen del IVA de arriba a abajo. Nada de pagar todo por igual como si esto fuera una comuna jipi, aquí el que quiera un peluco de marca, un buga de los que impresionan a las nenas impresionables y un chaletazo de los que quitan el hipo, que pague un muchiporciento de IVA.

Si tiene pasta para ese lujo, tendrá pasta para tributar por él. Pero el que se compre una primera vivienda, el pan de cada día o las medicinas para la ansiedad de ver que pasa el tiempo y no sólo no solventamos nuestra crisis sino que pagamos la tragedia griega, que pague lo poquito que se puede exigir en bienes de tan primera necesidad.

Lo de Grecia hace que se me abran las puntas de las pestañas: ¡ya estamos dando dinero que no tenemos! Todavía si fuera para ponerlo en un fondo de inversión del que recuperáramos lo invertido más un tanto por ciento para ayudarnos pues estaría bien pero así no hay más que mucho quijotismo de héroes en zapatillas: ya voy, ya voy a ayudarte pero en gayumbos, ¿te vale?

A los 30.000 millones de euros que se le van a inyectar, España va a contribuir con 3.675 millones, o sea, que a ti y a mí nos va a tocar pagar 78 pavitos a cada uno. Im-pre-sio-nan-te… … … … …

Perdón, los puntos suspensivos son porque me he desmayado y ha tenido que venir el Samur a reanimarme. Como iba diciendo, aquí las cuentas no salen ni aunque le demos la vuelta al Excel, pero paso de deprimirme: hoy es mi cumple, así que me autofelicito y me despido. ¡Hasta pronto, espías!

4 pensamientos en “Lloriqueos, heroicidades y viviendas

  1. Pilar

    Los promotores ahora lloran, antes no tenian piedad con el comprador, dinero en negro te pedian si querias comprar una vivienda de VPO, o sea que lo que no pagabas en IVA se lo pagabas para sus bolsillos directamente.

    deberian controlarse mucho mas las ventas de VPO, las deberia vender el estado, no un promotor con ansia de forrarse.

    1. Matahari

      Los promotores lloran por todas partes, a todas horas y por todos los motivos, puesto que ahora ven que no pueden realizar prácticas como las que antes sí realizaban y tú comentas. Lloran porque quieren seguir con el mismo ritmo de explotación y beneficios, cuando eso no puede ser.

      Interesante comentario, ¡gracias por tu aportación!

    2. Nuberu

      Lo que tenían quen era que haber ahorrado para cuando vinieran tiempos como estos porque no hacia falta ser muy listo para saber que en algún momento se iba a acabar el chollo, es como si un futbolista de un gran equipo que esta ganando miles de millones dentro de unos años se pone a llorar porque esta arruinado, ami me da realmente pena la gente que llora con motivos y que apenas tuvo oportunidad en la vida para elegir.

  2. lacuerda12

    Un saludo a todos con el tema de las viviendas de renta libre o de proteccion oficial bajo mi punto de vista sucede una cosa y es que cada vez se van a poder comprar menos pongan el iva como lo pongan pues cada vez hay menos trabajo y el que hay esta peor pagado .el mercado de la vivienda depende de la capacidad economica y en este pais cada vez hay mas miseria y corrupcion la gente trabajadora esta marginada y si es española mas cada vez se hace mas sitio al inmigrante barato y sin derechos para marginar al trabajador emprendedor que ama a su pais y a sus habitantes.
    Personalmente os dire que llevo dos años parado tengo niños pequeños mi mujer tampoco trabaja con el subsidio y una pension de invalidez estamos pagando una hipoteca y mal comiendo y lo mas seguro que cuando se termine el subsidio me quite la casa el banco no hay trabajo y si sale algo es para el inmigrante .
    UN SALUDO.

Los comentarios están cerrados.