Cien años de perdón

Los timos son como los pimientos de Padrón: unos cuelan y otros non.

Los timos son como los pimientos de Padrón: unos cuelan y otros non.

¿Crees que los bancos son los únicos que nos roban? ¿Los únicos que nos estafan? Nooooooo. ¡También se la intentan pegar a ellos! Jia, jia, jia. Resulta que cuatro intrépidos, los cuatro fantásticos de la picaresca nacional, han intendado estafar 10 millones de euros en la solicitud de hipotecas a cuatro entidades. Como diría Tico, el ratón pequeñín de Willy Fog: ole, ole y ole (así, sin tilde, que es como lo decía él y tiene más gracia).

Estos simpáticos concursantes de Quieres ser millonario apostaron por llevarse 0.5, 1.4, 2.4 y 5.7 millones de euros, lo que suma un total de dieezzz milloneeees de eeeeeeruuuuuurooooooos. Mejor no traduzco cuántos kilos de pesetas son porque, además de que sería algo retro, sonaría más indecente que la peliculera proposición que Demi Moore recibió de Robert Redford.

Apuesto mis anteojos de espía a que Clint Eastwood ya está comprando los derechos de la historia para hacer una película que se lleve el Joya al mejor guión de donde las dan las toman y la Troncha de Plata a la revancha más merecida.

Trajeados y estupendos, disfrazados de gente respetable y con más cara que espalda, los cuatro magníficos pedían cuantiosas hipotecas y presentaban como aval una inexistente finca de 45.000 metros cuadrados en Aravaca (Madriz). Acudían a cada entidad a lomos de un corcel de alta gama, con escrituras notariales falsificadas e informes de tasación emitidos por peritos judiciales inmobiliarios. Así fue cómo los pilló la Policía a la salida de la cuarta entidad, que si no… ¡Consuman una estafa que se caen los cármenes!

Su condena y la rapidez con que se celebrará el juicio y se proclamará la sentencia me intrigan más que el desenlace de Perdidos. A Isla Desierta, capital de Paraíso Fiscal, les hubiera gustado llevarse la pasta pero va a ser que no porque los bancos pedirán un poquito de por favor. Eso pedimos nosotros antes las cláusulas abusivas pero debemos de tener el megáfono estropeado.

Es curioso que les caerá mucha mayor pena por robar a una panda de mariachis forrados que la que le debería caer a estos cantamañanas por convertir nuestros jornales de currantes en mañanitas tristes con ruido de bolsillos desafinados sin un céntimo. Y es que los que tenemos hipoteca somos como un híbrido entre la Legión y los Picoletos: los bancos nos ponen los cuernos y todavía queremos ser sus novios de la muerte bajo el lema Todo por la tapia.

La condena les caerá porque han tenido glamour pero no un puntito de Robin Hood. Se lo querían robar de la paga semanal a los ricachones de los consejos de desadministración para quedárselo ellos en lugar de repartirlo entre todos nosotros, esos hipotecados cabreados y resignados a entregar el sudor de la frente (eso sí, intentando que a los bancos les huela un poco a sobaquillo) en los nada interesantes intereses que pagamos cada mes en la cuota de la hipoteca.

Son unos ladrones, son unos sinvergüenzas, la Policía está en su obligación de deternerlos y la Justicia de enchironarlos, pero no me digáis que no os han entrado ganas de darles un aplauso según habéis leído la noticia. ¿A que sí? Yo debo confesar que estoy un poco orgullosa de ellos porque quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

23 pensamientos en “Cien años de perdón

  1. Cuquenas

    Seguro que no tardan mucho en condenarlos a una estancia muy larga entre rejas. Los banqueros tienen mucho poder y mucha influencia, así que seguro que este juicio se acelera más de lo normal porque la Justicia ya se sabe que es una tortuga como las que sueltan todos los veranos para que vuelvan a su hábitat.

    1. Nuberu

      Intentarán darles un buen escarmiento para que nadie intente hacer lo mismo.

      Y seguro que es rapidisimo el juicio y no como los supuestos juicios rápidos de hoy en día.

    2. Matahari

      La Justicia va rápida o lenta a conveniencia, según los bancos y según si hay muchas cámaras detrás del caso.

  2. Kilovatio

    Ya traduzco yo por ti: diez millones de euros son 1.666,66 millones de pesetas. Lo que no sé es cómo se la estaban pegando a los bancos, con el cuidado que estos tienen para darte hasta para comprar un chupachups, máxime en estos tiempos de impagos y desahucios.

    Cualquier día vas a un banco a pedir hipoteca o un crédito y te pasan por el escáner ese que te desnuda como en los aeropuertos.

    1. Matahari

      Gracias por la traducción. Es que es tremendo ponerse a pensar cuánto dinero estaban a punto de estafar. Porque los han pillado que si no…

  3. Anuska

    Me alegro de que hayan intentado estafar a los bancos, así se hacen una pequeña idea de lo que sentimos nosotros cuando tenemos que firmar contratos absurdos llenos de cláusulas abusivas y desinformación por todas partes.

    1. Nuberu

      Lo que pasa que el intento les va a salir bastante caro porque la banca en este país tiene mucho mucho poder y seguro les darán un buen escarmiento para que nadie vuelva a intentarlo.

      1. Matahari

        Es realmente difícil meter mano a la banca. Últimamente lo ha hecho el Tribunal Supremo mediante una sentencia tan rompedora como necesaria pero los políticos no son tan firmes y, además, dependen económicamente del dinero de los bancos. ¡Como todos!

Los comentarios están cerrados.