¿Hipoteca fija o variable? Decisiones financieras en tiempos de incertidumbre
El Euribor afectado por Covid-19 significa que debemos optar por una hipoteca fija o una variable. La contingencia de salud que estamos viviendo actualmente genera gran incertidumbre en los mercados internacionales.
El Euribor afectado por Covid-19, ¿Qué significa?
El Covid-19 ha logrado incrementar el principal índice hipotecario, conocido como euribor. Mientras tanto, en el mes de febrero del año 2020 era, el valor del euribor, de hasta -0,288 %, mientras que en el mes de abril del año 2020 llegó a alcanzar hasta un -0,108 %.
La hipoteca de interés fijo puede que sea más prudente
En lo que respecta a la certidumbre y una buena tasa de interés para una hipoteca es mejor seleccionar el tipo de interés fijo. Eso quiere decir que tendremos una tipo de interés fijo durante toda nuestra vida con ese producto financiero.
A tipo variable tiene ventajas pero es arriesgado
Las ventajas del tipo variable son muy interesantes, pero a largo plazo la hipoteca fija brinda mayor certidumbre y estabilidad financiera.
Por eso, un euribor afectado por Covid-19 nos lleva a la pregunta: ¿Hipoteca fija o hipoteca variable? La respuesta más responsable sería decir que hay que escoger la hipoteca fija por encima de cualquier otra que pueda suponer un riesgo en un futuro.